DeportesGuíasSurf

Surf para principiantes: Cómo elegir tu primera tabla

6

Subirse a una ola en una tabla es una de las satisfacciones más lindas que hay en la vida. A la vez, es lo que va a hacer que tu adicción al surfing no tenga freno. Lo más probable es que hayas alquilado o prestado tu tabla y ahora es el momento de tener la tuya propia. Esta práctica guía de tablas de surf para principiantes te va a guiar a través de la selección de la mejor tabla para principiante al mostrarte los factores más importantes al elegir.

Lo primero: ¿Cuál es tu experiencia: Principiante, intermedio o avanzado?

Principiante: nunca probaste el surf, o quizás solo lo has hecho unas pocas veces. Querés aprender realmente a surfear y empezar con el pie derecho. Si eres tú, te sugerimos que aprendas a surfear en una tabla de mayor tamaño o en una tabla con más flotación (acá sugerimos las softboards). Estas son tablas anchas y estables, perfectas para que los días con olas pequeñas puedas sacar todo tu potencial. El problema más recurrente es querer compararnos con los profesionales. Ellos surfean con una tabla corta y hacen que esto parezca demasiado fácil. Otro caso es tratar de imitar a las películas de surf. No hay que dejarse engañar. El surf es una búsqueda de toda la vida, y elegir una tabla pequeña para comenzar se traducirá en una lucha larga y dura. Aprendé los conceptos básicos sobre una tabla divertida o longboard, y luego haz la transición a una tabla más pequeña una vez que tengas una idea del océano y de los conceptos del surf.

Intermedio: Te sentís cómodo ya surfeando con tablas de softboard o longboards de gran tamaño y querés explorar tus opciones cuando se trata de diferentes diseños de tablas de surf. Si lo que buscas es hacer un buen cambio, entonces es posible que desees pasar de un longboard o mini-long a algo más pequeño y más maniobrable, como una tabla corta. Si no quieres dar un gran paso hacia abajo, funboard es una gran opción, ya que se encuentra entre un estilo de tabla corta y longboard. O si lo tuyo es el longboard, entonces opta por un longboard más pequeño y con un estilo más de rendimiento.

Avanzado: No necesitas esta guía.

¿Cuál es tu peso?

El peso es un factor muy importante al seleccionar una tabla. Si eres una persona liviana (menos de 85 kg), las tablas más pequeñas te serán más fáciles de remar y girar. Si pesa más (85 kg o más), intentá utilizar una tabla más larga y gruesa. Recuerda, en caso de duda, opta siempre por una tabla de surf de mayor tamaño con más largo y ancho debido a su flotabilidad adicional.

¿Donde vas a surfear?

Debes evaluar los tipos de olas que vas a surfear. Como la mayoría de nosotros, probablemente vivas o estés cerca de donde las olas son pequeñas, en el rango de 1 pie a 4 pies la mayor parte del tiempo. Si tu lugar de surf es una ola más lenta y espuma, las tablas como longboards y fish son útiles. Si quieres probar suerte en una ola más empinada y hueca, tener una tabla corta o una tabla de menor tamaño siempre ayuda, ya que se ajustan mejor a la geometría de la cara de la ola empinada. Solo recordá, no es divertido arrastrarse en una pendiente de 2′ en una tabla que es demasiado pequeña. Maximiza tu diversión y elige la tabla correcta para el tipo de olas que montarás.

¿Cuál es tu estado físico y experiencia en deportes de este estilo?

El surf es un deporte que requiere mucha forma física. Una persona fuerte y ágil con mucha experiencia en otros deportes de tabla, como el skate, el wakeboard o el snowboard, no debería tener ningún problema para saltar directamente a una tabla corta o familiarizarse desde el primer momento, y estar listo para surfear en poco tiempo. . Sin embargo, si no encajas en esta categoría, definitivamente querrás buscar una tabla más larga, como una mini-long o longboard, ya que tienen mucho más flotación y estabilidad. Si crees que estás en algún punto intermedio, prueba una tabla corta o tipo fish divertida o más grande.

Incluso para alguien que está muy en forma y tiene mucha experiencia con otros deportes de tabla, puede llevar meses de surf diario aprender solo los conceptos básicos del océano y poder correr una ola. Tené en cuenta al elegir un tamaño de tabla para que pueda maximizar tu diversión en el agua.

¿Con qué frecuencia irás a surfear?

El surf requiere mucho compromiso para convertirse en un experto. Cuando empiezas, realmente necesitas evaluar tu compromiso general, ya que es importante en la elección de tu tabla. Si crees que es solo una cosa de fin de semana o algo que solo haces de vez en cuando, siempre debes optar por la tabla más larga, como una longboard o una mini-long. No hay nada peor que luchar en una tabla pequeña cuando solo sales una vez a la semana o algunas veces al mes y el objetivo es maximizar el número de olas.


Tabla Pipeline Softboard 7’5

Comprá tu Tabla Pipeline 7’5
Ideal para principiantes
Material Softboard
Liviana y buena flotabilidad





Somos Riders

Península Mitre, una pieza clave contra el cambio climático en Argentina

Nota Anterior

Maya Gabeira rompe el record en Nazaré

SIGUIENTE NOTA

6 Comentar

  1. Viagra Potenzmittel Holland

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up