Somos Consciencia

Razones para reciclar tu indumentaria

6

Reduzca, reutilice, recicle: todos hemos tenido esto arraigado en nuestras cabezas durante años. Nos aseguramos de tirar la botella de plástico en el contenedor azul (o el color que sea en tu país), pero la reutilización y el reciclaje juegan un papel más importante que solo en la industria del plástico y el papel. De hecho, la industria textil es igualmente importante para el reciclaje. La gente compra más y más, por lo que la producción de ropa es mayor. Pero esta industria de la moda rápida y estos armarios sobrecargados han llevado a desbordamientos de vertederos.

Tal vez la resolución de tu nuevo año fue tomar decisiones más ecológicas, o tal vez sabes que necesitas reducir tu armario, pero no estás seguro de qué hacer con la ropa después. Antes de tirar la ropa no deseada a la basura, considera algunas cosas para reciclarla. A continuación, profundizaremos en algunas de las razones más importantes para reciclar tu ropa. Desde evitar la basura hasta limitar las prácticas comerciales poco éticas, el reciclaje de textiles debe ser tan natural como tirar papel en un contenedor.

Dejá tu marca en las estadísticas

El reciclaje de textiles tiene un gran impacto en algunas estadísticas aterradoras. Una de las mejores maneras de hacer la transición al reciclaje constante de ropa es aprender sobre el impacto que puede tener. Con la esperanza de proporcionar más información sobre por qué es importante reciclar su ropa, a continuación describimos algunas de estas estadísticas.

Las siguientes estadísticas están de acuerdo con las tablas de datos de 2017 de la EPA (Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidoss) sobre el avance de la gestión de materiales sostenibles, “más de 139 millones de toneladas de desechos sólidos municipales (52.1 por ciento) fueron arrojados a la basura”.

“La tasa de reciclaje para todos los textiles fue del 15,2 por ciento en 2017, con 2,6 millones de toneladas recicladas”. Este es un aumento significativo incluso hace diez años. En 2017, se generaron 16.890 toneladas de textiles, solo 2.570 toneladas fueron recicladas y 11.150 toneladas fueron desechadas.

Reduce los gases de efecto invernadero

La ropa hecha de materiales orgánicos (algodón, lino) debe ser biodegradable. Sin embargo, cuando las personas tiran ropa y terminan en vertederos, esas prendas carecen del oxígeno necesario para que los materiales orgánicos se descompongan. La falta de oxígeno conduce a la descomposición a través de la digestión anaeróbica, lo que significa que los microorganismos descomponen la forma orgánica, produciendo subproductos como el metano. Producido de manera consistente e incontrolable, el metano se escapa a la atmósfera, dañando la calidad del aire y nuestro planeta.

Ahorra espacio en vertederos

Cuando no tiramos nuestra ropa a la basura, y no terminan en el vertedero, entonces estamos ahorrando mucho espacio. Los vertederos son dañinos en una variedad de formas, impactando no solo nuestro medio ambiente sino también los presupuestos municipales y la salud de comunidades enteras. Como lo mostraron las estadísticas, 11,150 toneladas de textiles fueron desechadas en 2017. Esas toneladas de espacio que podrían haberse utilizado para algo mucho más beneficioso para el medio ambiente. Cuando reciclamos ropa y otros artículos, contribuimos a reducir los costos de los vertederos para las ciudades, lo que aumenta el presupuesto para otras necesidades importantes de la ciudad.

Ayuda a los necesitados

Probablemente, la razón principal por la que las personas eligen reciclar la ropa es porque ayuda a las personas necesitadas mediante organizaciones. Tu ropa se convierte en donaciones monetarias para ayudar a esas organizaciones. Pero la ropa donada también suele venderse en tiendas de segunda mano o incluso enviarse a países en desarrollo. Cuando reciclas ropa, tu ayuda es generalizada.

Reduce el costoso consumismo

Durante los últimos años, la gente ha estado entusiasmada con la idea de vivir un estilo de vida minimalista. Aunque no es para todos, la idea de vivir con menos es un ideal importante, especialmente cuando se trata del consumismo. El materialismo no conduce a la felicidad, y cuando las personas lo reconocen, una de las primeras cosas que hay que ir es la ropa. Las personas purgan sus armarios y compran menos: el estilo de vida mínimo nos impide participar en el costoso consumismo o, lo que es más importante, en el desperdicio costoso. Cuando compramos ropa reciclada, reciclamos ropa y simplemente compramos menos, estamos teniendo un impacto personal en el despilfarro y el costo de la industria textil.

Conserva la energía vital.

El proceso de producción de ropa utiliza una gran cantidad de energía. Cada prenda de vestir que llevas ha pasado por un complejo proceso de fabricación que utiliza una gran cantidad de electricidad, agua y otras fuentes de energía. Reciclar la ropa ahorra energía al reducir o eliminar la necesidad de hacer materiales desde cero. Del mismo modo, cuando compra ropa reciclada, está desempeñando un papel en la reducción del volumen de la “moda rápida”.

Es sencillo

Probablemente una de las razones más importantes para reciclar tu ropa es lo simple que es. Donar tu ropa toma solo unos segundos más que tirarla a la basura. Cuando piensas en cuánto estás ayudando al planeta cuando reciclas, hace que sea aún más fácil conducir y dejar la ropa o organizar una recolección de donaciones.

Las mejores formas de reciclar ropa
  • ¡Doná tus prendas no deseadas! Como hemos dicho, es una forma sencilla de reciclar que ayuda tanto al medio ambiente como a los necesitados y a usted mismo.
  • Convertí la ropa vieja en trapos de limpieza. Cortá la ropa y conviértela en trapos para quitar el polvo y limpiarla. Le ayudará a ahorrar dinero, mantener limpia su casa y reutilizar los artículos que iba a tirar a la basura.
  • Usalos con fines de elaboración, y si no es un artesano, preste los artículos a alguien que conoce quién es.
  • Buscá otros programas de reciclaje de textiles. Por ejemplo, Nike tiene un programa Reuse-A-Shoe donde tomarán zapatos deportivos desgastados, los molerán y los usarán para crear parques infantiles, canchas y más.
  • Vea si la ropa puede ser compostada. Los artículos que son 100 por ciento de algodón pueden ser compostados.

Nota por GreenDrop

Somos Riders

La primera tabla de Surf hecha de fibra de carbón reciclado

Nota Anterior

Surfing Into de Past – Mentawaii 2020

SIGUIENTE NOTA

6 Comentar

  1. Cheap Viagra Next Day Ship

  2. http://buystromectolon.com/ – buy ivermectin 12 mg online

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up