IndustriaSurf

La primera tabla de Surf hecha de fibra de carbón reciclado

8

Una Start-Up australiana ha sido la primera en fabricar tablas de surf de fibra de carbono reciclado que no son demasiado rígidas y propensas a la laminació. Si bien la fibra de carbono es muy fuerte y liviana, estos contratiempos han hecho que muchos shapers no la usen.

JUC Surf, una startup creada en la Universidad de Deakin de Australia, producirá la primera tabla de surf de fibra de carbono reciclada del mundo. ¿Por qué es tan importante esto? Según los informes, 45,000 toneladas de fibra se arrojan a la basura cada año, esto podría ser una gran victoria para el medio ambiente.

En el pasado, las placas de fibra de carbono eran demasiado rígidas y propensas a la deslaminación. El Dr. Filip Stojcevski, un ingeniero aeroespacial que forma parte del equipo de JUC Surf, dijo que a la gente le encantaría usar estas tablas ya que funcionan como uno normal, con el beneficio adicional de que mantiene los desechos fuera del vertedero.

Hasta ahora, las tablas de surf de fibra de carbono han sido demasiado rígidas y propensas a la delaminación, debido a las micro grietas en la interfaz de fibra de carbono “, dijo Stojcevski. Hemos utilizado la electroquímica avanzada para mejorar las propiedades de las fibras de carbono hidrofóbicas modificadas en la superficie y las fibras recicladas para resolver el problema”.

Las tablas tendrán un precio que ronda los 450 dólares. Podes ver más información en su página oficial Juc Surf

 

Somos Riders

World Surf League Tour 2021

Nota Anterior

Razones para reciclar tu indumentaria

SIGUIENTE NOTA

8 Comentar

  1. Propecia Nizoral Hair Loss Treatments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up