IndustriaPatagonia

Historias de marca: Patagonia

10

A principios de la década de 1970, Yvon Chouinard tropezó accidentalmente con una idea que revolucionaría la industria de la confección. Unas vacaciones de California, EE. UU. a Escocia llevarían a Yvon a construir un imperio de la confección. Esta es la historia de Patagonia.

Para entender cómo surgió Patagonia, debes retroceder unos años. Al crecer, Yvon Chouinard era notoriamente desesperado en lo que sea que él dirigiera su mano. En 1953, Yvon, de 14 años, comenzó a escalar. El alpinismo no era tan conocido en Estados Unidos en ese momento. Yvon vio una oportunidad para sobresalir, y la aprovechó. Se unió a un club local de cetrería en el sur de California y su amor por el pasatiempo creció. La emoción y la intensidad del rappel en los acantilados hicieron que Yvon se enganchara al instante.

Pronto, Yvon y sus amigos comenzaron a salir de excursión por su cuenta, viajando por América para hacer rappel en las montañas. En sus viajes, saltaban del tren de carga al tren de carga que viajaba desde el extremo oeste del Valle de San Fernando hasta los acantilados de piedra arenisca de Stoney Point.

A medida que crecía, Yvon se involucró más, escalar se convirtió en su estilo de vida. Con conciencia medioambiental, Yvon notó el daño que su equipo de escalada estaba teniendo en las paredes rocosas. Para tratar de evitar más daños, comenzó a hacer su propio equipo. Este esfuerzo por cuidar el medio ambiente se convertiría en una fuerza impulsora detrás del espíritu del negocio.

Esta pasión pronto se convirtió en un negocio. Comenzó a vender sus pitones (púas de metal) por $ 1.50 (Dólar estadounidense) cada uno. Yvon comenzó a mantenerse a sí mismo a través de la venta de su equipo. Comenzó a viajar por el país, escalando de día y forjando de noche.

No era solo en la costa oeste de América donde a Yvon le gustaba escalar, también hacía viajes a las cadenas montañosas de todo el mundo. En 1970, en un viaje de escalada de invierno en Escocia, compró una camisa de rugby para usar mientras escalaba. Esto estaba muy lejos de su uniforme tradicional compuesto por chinos recortados y camisas de vestir blancas que generalmente se compraban en una tienda de segunda mano.

Esta compra impulsiva cambiaría su vida. Construido para resistir la fuerza bruta de un partido de rugby, la camiseta resistió la escalada. El collar evitó que las eslingas cortaran el cuello de Yvon. Sabía que estaba haciendo algo.

De vuelta a casa, Yvon siguió usando camisetas de rugby mientras escalaba. Se dio cuenta y antes de darse cuenta de que había comenzado una nueva tendencia de la moda, una camiseta de rugby brillantemente decorada con un buen cuello tenía una gran demanda.

Para mantenerse al día con la creciente demanda, Yvon ordenó camisetas de Umbro en Inglaterra. Se agotaron. Luego comenzó a ordenar desde Nueva Zelanda y Argentina. También se agotaron. El equipo de Chouinard vio la ropa como una forma de apoyar su negocio de equipos. Para 1972 se habían expandido aún más. Ahora vendían cagoules de lluvia y sacos de vivac de Escocia, guantes y mitones de lana hervida de Austria y sombreros reversibles de “esquizo” tejidos a mano de Boulder.

A medida que creció el lado de la ropa de su empresa, decidieron que necesitaba su propio nombre . En 1973 nació Patagonia. Un nombre que describieron como uno que recuerda “visiones románticas de glaciares que caen en los fiordos, picos irregulares azotados por el viento, gauchos y cóndores”.

Desde su inicio, Patagonia ha pasado décadas perfeccionando su producto. Han investigado diferentes materiales, colores, entornos de trabajo y ética ambiental para crear sus productos. Estos son productos de los que están orgullosos y que promoverán un entorno más seguro.

Hoy Patagonia es una de las principales marcas de ropa ecológica del mundo. La compañía va mucho más allá de la ropa y se compromete a enseñar y capacitar a la próxima generación de activistas ambientales. Patagonia está haciendo esto para continuar su misión de encontrar una solución a la crisis ambiental en curso.

Podes ver todo los productos de Patagonia en:Patagonia

Fuente All good Tales – Brand Story Hero: Patagonia
Somos Riders

Consumo consciente para salvar el planeta agua – Sin Azul No Hay Verde

Nota Anterior

Beagle, secretos del Mar

SIGUIENTE NOTA

10 Comentar

  1. How To Last Longer In Bed

  2. Buy Flagyl 500 Mg With No Script

  3. Levitra Kaufen Mit Rezept

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up