DeportesGuíasSurf

Cómo elegir el grosor de tu Traje de Agua o Wetsuit

6

Los trajes de neopreno son un invento increíble, son esencialmente una segunda piel que atrapa una fina capa de agua tibia al lado de tu cuerpo, la moderna tecnología de neopreno permite a los surfistas mantenerse calientes y surfear por más tiempo, sin importar cuán fría sea el agua. Pero, ¿cuál es la forma y el grosor ideales del traje de neopreno para su lugar local? Los guiaremos a través de todo lo que necesita saber para elegir el grosor de traje de neopreno adecuado para usted.

En este artículo, profundizaremos en los diversos factores a tener en cuenta al elegir su traje de neopreno, basándonos principalmente en las temperaturas del agua en las que lo usará.

Grosor del traje de agua

El neopreno es un caucho sintético espumado que obtiene sus propiedades aislantes de las burbujas de gas atrapadas dentro del material, lo que reduce su capacidad de conducir calor (y aumenta la flotabilidad). La regla general es que cuanto más grueso es el neopreno, mejor aísla, pero menos se estira: encontrar el equilibrio adecuado entre aislamiento y estiramiento es clave para maximizar su comodidad y rendimiento en el agua. En términos generales, el grosor del neopreno para el surf varía entre 1-2 mm para tops y trajes de verano, hasta 6 mm para temperaturas frías del agua.

Además del grosor del neopreno, hay varios otros factores que influyen en el calor que siente en un día determinado en el agua.

Construcción de traje de neopreno

Esto varía enormemente, y los diferentes tipos de costura, sistema de entrada, revestimiento y sellos de cuello, muñeca y tobillo que se ofrecen pueden marcar una gran diferencia en el calor de su traje de neopreno.

Clima

Además de la temperatura del agua, otros factores climáticos como la temperatura del aire, el sol y la sensación térmica pueden marcar una diferencia significativa en la temperatura del traje de neopreno. Use la temperatura promedio del agua estacional de su lugar como punto de partida, luego observe los factores climáticos típicos para tener una mejor idea de si el traje de neopreno que está considerando será lo suficientemente cálido.

Algo a considerar es lo activo que eres como surfista

¿Tu lugar tiene muchas corrientes que te mantienen remando constantemente? ¿Estás constantemente buscando olas o tiendes a dejar que las olas vengan a ti? ¿Viajas en una tabla corta y pasas más tiempo sumergido en el agua? ¿Estás en un longboard o SUP? ¿O eres un nadador o un bodysurfer y estás completamente inmerso durante la sesión? Una mayor inmersión en el agua puede significar más enjuagues y fugas de agua fría en el traje, lo que puede requerir un traje más grueso y cálido. Mientras tanto, una menor inmersión combinada con temperaturas del aire más cálidas podría significar que un traje más delgado y flexible sea factible.

Sensibilidad

Luego, por supuesto, está el simple hecho de la sensibilidad individual a la temperatura y cuánto siente el frío.

¿Por qué la mayoría de los trajes de neopreno usan diferentes espesores de neopreno?

En la mayoría de los trajes de neopreno completos, verá más de un grosor en la lista: las medidas estándar son 3/2 mm, 4/3 mm, 5/4/3 mm y 6/5/4 mm. El material más cálido / grueso se usa alrededor del torso, donde el calor es crítico. Se usa material más delgado alrededor de las piernas y los brazos, donde la libertad de movimiento es crítica. En trajes de agua fría, se utiliza el neopreno más delgado para maximizar la movilidad de los remos.

Guía de espesor de trajes de neopreno

Trajes de neopreno de 1-2 mm

Rango de temperatura del agua: 18-23 ° C
Temporada / Tipo de uso: verano / protección ligera

Fino, ligero y elástico, el neopreno de 1-2 mm lo protege de los rayos UV y le brinda un poco de calor adicional en temperaturas del agua de 17 ° C o más. Diseñado para aguas más cálidas y condiciones veraniegas, el neopreno de 1-2 mm generalmente se usa para trajes de primavera / pantalones cortos, pantalones largos y cortos, y partes superiores e inferiores de neopreno. Con su calor adicional, flotabilidad y protección contra el sol (y las medusas), este grosor aporta muchos beneficios a su navegación de verano, sin comprometer el rendimiento y la movilidad del remo.

Trajes de neopreno de 3/2 mm

Rango de temperatura del agua: 13-18 ° C
Temporada / Tipo de uso: primavera, otoño / calidez ligera a media

Diseñado para condiciones de mitad de temporada con calor moderado y altos niveles de flexibilidad, el 3/2 es un traje de neopreno de traje completo de 3 mm alrededor del torso y neopreno de 2 mm alrededor de los brazos y las piernas.

Trajes de neopreno de 4/3 mm

Rango de temperatura del agua: 9-14 ° C
Temporada / Tipo de uso: otoño a primavera / calor medio a alto

Ideal para temperaturas de agua frescas y frías, el 4/3 es un traje de neopreno de 4 mm alrededor del torso y neopreno de 3 mm alrededor de los brazos y las piernas. Esta es una opción popular para el surf de invierno en climas moderados y a menudo se combina con una capucha y botitas para el equilibrio óptimo entre calidez y flexibilidad en el extremo inferior del rango de temperatura.

Trajes de neopreno de 5/4/3 mm

Rango de temperatura del agua: 8-12 ° C
Temporada / Tipo de uso: invierno / alto calor

Ideal para el surf de invierno y las temperaturas de agua fría. El 5/4/3 es un traje de neopreno de traje completo de 5 mm alrededor del torso, neopreno de 4 mm alrededor de las piernas y neopreno de 3 mm alrededor de los brazos. Esta es una opción popular para el surf de invierno en climas fríos y generalmente se combina con una capucha de 5 mm, guantes y botas para un aislamiento óptimo y niveles razonables de flexibilidad.

Trajes de neopreno de 6/5/4 mm

Rango de temperatura del agua: debajo de 8 ° C
Temporada / Tipo de uso: calor inter / muy alto

Diseñado para surfear en las temperaturas más frías del agua. El 6/5/4 es un traje de neopreno de traje completo de 6 mm alrededor del torso, neopreno de 5 mm alrededor de las piernas y neopreno de 4 mm alrededor de los brazos. Esta es la opción más cálida para el surf de invierno en climas fríos y siempre se combina con una combinación de capucha, guantes y botas de 5-7 mm para un aislamiento máximo y al mismo tiempo mantener la libertad de movimiento básica para remar y surfear.

Fuente: Roxy

Somos Riders

Como cuidar cuidar tu Wetsuit o Traje de Agua por Quiksilver

Nota Anterior

Como mantener tu tabla de Skateboard o Longboard en buen estado

SIGUIENTE NOTA

6 Comentar

  1. Zidena For Erectile Disfunction

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up